Para quien ha sufrido o este sufriendo un proceso de dolor leve o moderado, ya sea lumbalgia, espasmo del musculo piramidal,… es muy probable que conozca este medicamento púes tu Doctor te habrá recetado este medicamento.
Enantyum es un medicamento que se utiliza para tratar el dolor agudo o crónico de intensidad moderada a severa. El principio activo de este medicamento es el dexketoprofeno trometamol, la cual pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE),
La dosis recomendada para tomar este medicamento es de 75 mg en 24 horas, es decir un comprimido de 25 mg cada 8 horas, aunque se podría llegar a 50 mg, en lugar de 25 mg en inyección intramuscular o vía intravenosa, llegando a 150 mg de dosis diaria. En casos hospitalarios o dolor agudo.
Como todos los medicamentos, el Enantyum puede producir efectos secundarios, los cuales incluyen dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza, además de reacciones alérgicas graves, como dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. El enantyum puede causar somnolencia como efecto secundario en algunas personas. La somnolencia es un efecto común en muchos medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, incluyendo los AINE como Enantyum. Sin embargo debe tener en cuenta que no todas las personas experimentan somnolencia como efecto secundario. Si experimenta somnolencia mientras toma Enantyum, es recomendable evitar actividades que requieran concentración y alerta, como conducir vehículos o manejar maquinaria pesada. Además se aconseja no consumir alcohol mientras estés tomando este medicamento, ya que puede aumentar la sensación de somnolencia.
Así pues antes de tomar Enantyum es importante informar al médico si se tiene alguna alergia al dexketepofeno trometamol u otros AINE. Si se tiene problemas de estomago o intestinales, si se ha tenido úlcera estomacal o duodenal en el pasado, insuficiencia renal o hepática, si se está embarazada o en periodo de lactancia, o si se está tomando otros medicamentos.